El programa de voluntarios de LifeLink está formado por receptores de trasplantes, familias de donantes, personas en espera y partidarios generales de la donación. Estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros increíbles voluntarios para promover el mensaje de Done Vida y alentar a más personas a registrarse como donantes de órganos, ojos y tejidos. Como muestra de agradecimiento por nuestros voluntarios y su dedicación a nuestra misión, estamos destacando a un voluntario de cada área de servicio de LifeLink y conociendo más sobre ellos! Nuestro voluntario destacdo de octubre reconocerá a Luis Correa De Jesús.
¿De qué programa de voluntariado eres aparte?: LifeLink de Puerto Rico
Nombre del Voluntario: Luis Correa De Jesús
Edad: 61
Ocupación: Retirado, incapacitado por el seguro social.
Pasatiempos/Intereses: Servir en la iglesia, ofrecer clases bíblicas a los niños de mi iglesia y leer la Biblia.
Color Favorito: Verde
Libro preferido: La Biblia
Vacaciones favoritas: Hacer turismo interno por mi isla.
Si pudieras invitar a cenar con tres personas, del pasado y del presente, ¿a quién invitarías? Invitaría a mi esposa, mi hija y mi pastor
Conexión con la donación: En julio 7 del 2007, recibí un doble trasplante de corazón/riñón. Fui el primero en Puerto Rico en recibir un doble trasplante de esos dos órganos.
¿Cuándo y por qué se involucró en el programa de voluntarios de LifeLink? Luego de mi trasplante un compañero trasplantado de corazón, Faustino Rosario, me invitó a formar parte del grupo de voluntarios.
¿Qué es lo que más le gusta de ser voluntario de LifeLink? Lo que mas me gusta de ser voluntario es que puedo ayudar a otras personas que, como yo, esperan por un trasplante.
¿Qué dirías para animar a alguien a unirse al programa de voluntariado LifeLink? Le diría que a través del grupo de voluntarios va a tener la oportunidad de ayudar a muchas personas a educarse sobre la importancia de la donación y que aquí va a encontrar a una familia. Que si está retirado va a poder utilizar su tiempo libre ayudando y eso le va a hacer sentirse útil.
El mejor consejo que podrías darle a un nuevo voluntario de LifeLink. Le diría que es importante escuchar bien y estar atento a todo lo que le van a enseñar porque eso le va a ayudar a aclarar las dudas sobre los procesos de donación que son complicados y crean mucha confusión en quienes no conocen bien el proceso. Que somos parte del equipo d LifeLink porque así me han hecho sentir y que nuestra misión es una de las mas importantes; educar a otros para que ofrezcan el regalo de vida
¿Estás interesado en unirte a nuestro programa de voluntariado? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!